Los beneficio de la lactancia materna



Una de las decisiones que debe tomar cualquier madre al nacer el bebé es si desea optar por la lactancia materna para alimentar al pequeño o, por el contrario, prefiere optar por el biberón. Sin duda, en la sociedad moderna, la lactancia materna simboliza el contacto del ser humano con la tradición. Y es que, según ha informado la Organización Mundial de la Salud, los beneficios de la lactancia materna en el desarrollo integral del niño son muchos y muy positivos.
En primer lugar, conviene tener presente que la leche de la madre fortalece el sistema inmunológico del niño. Es decir, favorece la salud del más pequeño. Pero además, la lactancia materna otorga un protagonismo especial al pequeño que es quien decide el inicio y el final de cada toma en función del hambre que tiene. Por otro lado, la lactancia materna previene la obesidad en la edad adulta porque además el exceso de peso se ha convertido en un mal generalizado de muchos países, por ejemplo, Estados Unidos.
A través de la lactancia materna, se fortalece la relación entre madre e hijo puesto que ambos comparten tiempo mediante el proceso alimenticio. Como curiosidad, os comento que de esta forma el niño no sólo desarrolla el sentido del gusto sino también el olfato. Sin duda, gracias a los beneficios de la lactancia materna el niño crecerá sano y fuerte.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario