
La idea de tener un bebe en la cabeza y un montón de preguntas acerca de cuándo usar un test de embarazo. Aquí están las respuestas que te ayudarán
¿Qué es un test de embarazo?
Tan pronto como el óvulo fecundado se asienta en el útero, tu cuerpo secreta la hormona conocida como hormona del embarazo HCG. Es esta hormona la que detectan los test de embarazo. Es detectable en aproximadamente ocho días después de la fertilización. La cantidad de HCG se duplica cada dos días hasta la duodécima semana de embarazo antes de caer; es aún mas detectable en la sangre y orina durante el embarazo.Existen varios tipos de pruebas de embarazo: de orina, de sangre y saliva. Y todos trabajan en el mismo principio de la detección de la hormona del embarazo.
Es recomendable mantener el test de embarazo urinario en el refrigerador. La toma de sangre es prescrita por su médico para realizarse en un laboratorio. Esta prueba es 100% confiable. La prueba de la saliva es la menos fiable de los tres.
Fiabilidad
La prueba de embarazo de orina o saliva puede dar una primera indicación, pero debe ser validado por una prueba de sangre que permita un diagnóstico exacto del 100%.El test de embarazo de orina se considera fiable en un 99% de los casos. A condición de una utilización adecuada, una prueba de orina positiva generalmente se considera confiable. De hecho, es raro que un test de embarazo positivo salga asi sin principio de embarazo. Pero un prueba de orina puede indicar resultados negativos aunque el embarazo ya haya comenzado.
La fiabilidad de la prueba de sangre es más alta que el de un test de embarazo de orina. Es el más eficaz porque su fiabilidad es 100%. Después de una consulta médica, es tu médico quien prescribirá análisis de sangre en un laboratorio: la hormona Beta-HCG está presente primero en la sangre antes de ser eliminada en la orina.
La confiabilidad de una prueba de embarazo salival es la menor de los tres, a pesar de la conveniencia de tal prueba. Su fiabilidad es del 98%. Estos test son los más fáciles y más práctico de utilizar aunque su margen de error es sólo un poco más alto.
¿Cuándo hacerse una prueba de embarazo?
Una vez se ha decidido por un tipo de test, es importante saber el mejor momento para hacerlo. Para la prueba por orina, lo mejor es esperar diez días después de la fecha estimada de fertilización. La tasa de HCG es muy alta y puede ser detectada por la prueba. Entonces, para que el resultado sea lo más seguro, se recomienda probar a la mañana después del amanecer. Es en este momento del día en que la orina está más concentrada. En todos los casos (mañana o tarde), no se debe beber demasiado la noche anterior para no diluir los niveles de hormona.Para hacer la prueba de embarazo, sólo dejar caer las gotas de orina en la prueba, en mojar el recipiente con líquido o mantener bajo el chorro. Unos pocos minutos bastan para que el test reaccione y el color cambie. ¡No olvides que hay un margen de error! En caso de duda, puede empezar de nuevo unos días después.
0 comentarios:
Publicar un comentario