Receta pasta de sal para jugar con los mas pequeños


Hoy quiero hablaros de la pasta de sal que sirve para hacer todo tipo de figuritas que después podéis pintar con témperas, pinturas al óleo, etc.


Esta pasta la podéis comprar en cualquier papelería lista para calentar, bien en el horno o en el microondas de vuestra casa, pero si queréis hacerla con vuestros peques aquí os dejo los ingredientes y cómo elaborarla, yo os recomiendo que la hagáis con ellos porque así disfrutarán más. Es muy fácil así que animaos!
Necesitáis:
* 1 recipiente para mezclar los ingredientes.
* 2 vasos de harina.
* 1 vaso de sal.
* 1 vaso de agua.
* 1 vaso de aceite.

Mezclar todo estos ingredientes en un cuenco y mover hasta que veáis que la masa que queda se despega de las paredes del cuenco. Ya está lista para usar.
Con ella podréis realizar distintas figuritas o sino sois muy mañosos podéis comprar diferentes moldes para hacerlo. Lo bueno que tiene la pasta de sal es que si en un día no gastáis toda la masa que habéis echo la podéis conservar hasta dos días en el frigorífico.
También es recomendable que la conservéis es un caja o tupper hermético de plástico para que no se seque demasiado, así que ¡animaos y mandar una foto de vuestras creaciones!



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario